El mundo de la Medicina Estética está en continuo cambio. Cada vez es más frecuente que en la calle nos digan, “me he sacado un bono de tal” o me he hecho “una sesión de cual” con unos resultados fan-tás-ti-cos.

O un «chica, no me ha hecho nada». Dado que la Medicina, y el carácter divulgativo de estas entradas de blog nos obligan a ser precisos y sinceros, me gustaría dar algunas pinceladas de la gama de colores de la Medicina Estética.

Cada vez que una persona, una paciente, me pregunta acerca de los resultados y su duración tras un tratamiento estético, tiemblo, porque yo pregunto: ¿qué posibilidades tiene Ud de mantener su peso?  Evidentemente si son pocas el tratamiento estético fracasará. Es inútil perder barriga y luego esperar que engorde la nariz o las orejas. La grasa volverá a donde estuvo.
Por tanto, la herramienta fundamental es saber mantener lo perdido. ¿Cómo? Sabiendo qué mezclas de alimentos me interesan para perder/mantener peso y qué actitudes he de adoptar para que sea fácil hacerlo.

Para reducir volumen en una zona….

Mesoterapia, Alopática, con medicamentos inyectables que los laboratorios nos facilitan y cuyo contenido es dosis-dependiente y con principios activos que realizan una función específica (reducir la inflamación, estimular el metabolismo local, de drenaje….)
Homeopática, con medicamentos homeopáticos, cuya función es estimular una función ralentizada o poco eficaz, con principios activos basados estimular dichas funciones.
Los resultados dispares. Muy bien en celulitis localizada, y tal vez más ineficaces en zonas muy extensas. Básica en tratamientos faciales (sin agujas no hay tratamientos)

Aparatos, lo habitualmente más usado es ultrasonidos (con o sin cavitación), infrarrojos, radiofrecuencia, la moderna lipólisis por láser, la crioterapia. Cada año solemos ver una nueva gama de aparatos y nuevas técnicas, prodigios de la investigación de las empresas del sector, y a precios prohibitivos. Generalmente no pasa la moda del año. Misteriosamente al año siguiente una nueva técnica ridiculiza a la anterior. ¿les suena?
Efectivamente, pasa igual con los fármacos quemagrasas, milagrosos y efímeros, aunque muy enriquecedores para el fabricante.
Los más útiles, desde mi punto de vista son los Ultrasonidos y la Radiofrecuencia (y otros tipos de corrientes eléctricas con efectos comprobados)
 
Carboxiterapia  Inyectar gas CO2 bajo la piel. Válido para cualquier zona del cuerpo:
   
•    Párpado inferior (ojeras oscurecidas)
•    Cuero cabelludo (Alopecias)     
•    Celulitis, mejora de la piel, nódulos grasos.
•    Abdomen
•    Cierre de úlceras venosas
•    Mejoría del aspecto y textura de la piel. Pieles secas en exceso    

Para mejorar la piel en una zona del cuerpo…

Peelings, sobre todo en zonas con sequedad extrema, rehidratación, forunculosis frecuente, granitos, acné corporal (espalda, hombros…), tensar piel en ciertas zonas, junto a la radiofrecuencia.
Tratamientos inyectados con multivitamínicos, con o sin ácido hialurónico, para nutrir la piel. Aplicación de factores de Crecimiento Plaquetarios que estimulan el crecimiento y reafirmación de la piel con factores extraídos de la sangre del propio sujeto
El tratamiento con Hilos Tensores de PDO, mejora también la apariencia de la piel, dando firmeza a los tejidos, y produciendo este efecto hasta los 18 meses desde su aplicación.


Es evidente que los resultados son progresivos, pero manteniendo el peso pueden ser altamente satisfactorios.

No piense que son tratamientos con un precio prohibitivo. Nuestro objetivo es conseguir pacientes satisfechos de su reducción de peso, o si no la ha habido, del tratamiento realizado, y esto equivale a facilitar nuestros servicios cuando son realmente necesarios, por tanto deben ajustarse a un patrón de precios razonable.